¿ Que es ENALCA ?

 Empresa fundada en el año 1.990, con el objeto de mercadear, representar y dar asistencia técnica en las diferentes ramas de energías alternas, como lo son: solar, eólica, diesel y todos los diferentes accesorios necesarios que conforman un sistema alterno, bien sea, solar, eólica, diesel o bien un sistema híbrido, que no es más que la unión de todas ellas. Por estas y muchas mas razones nos convierten en una de las primeras empresas especializadas en el ramo de energía alterna en Venezuela.

ENALCA, esta en la capacidad de proporcionar a nuestro clientes: elaboración de proyectos asistencia técnica, instalación y entrenamiento.

Nuestra empresa cumple con todas las normas del código eléctrico nacional para los proyectos e instalaciones de energías alternas. Hemos participado en una gran cantidad de montajes en localidades muy remotas de Venezuela, con soluciones efectivas y sistemas de energías alternas para diferentes aplicaciones, tales como:

Aplicaciones de la energía solar

Telecomunicaciones:
Desde las alturas de la cordillera de los andes hasta las aisladas áreas del interior de Australia, los sistemas de energía independiente  proveen soluciones económicas y confiables que amplían las redes de comunicaciones a más lugares y más personas.


Salud:
Centros de salud en áreas remotas alrededor del mundo tienen actualmente herramientas adicionales de iluminación, esterilización y refrigeración de vacunas para el tratamiento efectivo de las enfermedades y salvar vidas, gracias a los sistemas de energía .

Transporte:
Los módulos fotovoltaicos han demostrado ser indispensables en energizar en sitios remotos señales de transporte en tierra, mar, ríos y aire. Las aplicaciones incluyen señalización ferroviaria, boyas-ayudas a la navegación, Faros, comunicaciones tácticas aéreas y radares de control de tráfico.

Iluminación:
Los módulos proveen electricidad para diversos propósitos incluyendo avisos luminosos, estaciones de autobús, iluminación de estacionamientos, iluminación de postes, casas e iluminación de seguridad.

Agricultura:
La electricidad solar provee energía eléctrica para apertura de puertas, bombas de agua, electrificación de cercas y mantenimiento de baterías para muchos tipos de equipos agrícolas.

Bombeo de Agua / Irrigación:
Miles de módulos fotovoltaicos (FV) generan energía para sistemas de bombeo de agua que proveen de agua potable y de irrigación a través de los países en vías de desarrollo y desarrollados.
Los módulos FV   entregan energía limpia, silenciosa, confiable y más económica que los sistemas diesel convencionales.

Viviendas Aisladas:
El uso de electricidad solar para uso residencial se incrementa rápidamente. Los módulos solares, anticontaminantes y de bajo mantenimiento, están produciendo energía para iluminación, refrigeración y comunicaciones en un número crecientes en naciones industrializadas, como también en pueblos aislados en las naciones en vías de desarrollo.

Recreación:
La recreación se intensifica con el uso de energía solar para iluminación, ayuda a la navegación y mantener baterías cargadas para radio y televisión.

Parques y Bosques:
La localización remota de muchos bosques y parques hacen de la opción de electricidad solar la única selección. Los módulos solares proveen energía para iluminación, información y telecomunicación.

Instrumentación / Telemetría:
Miles de sistemas fotovoltaicos que energizan sistemas de medición computarizados son algunas de las opciones en telemetría y son usados para aplicaciones tan diversas como monitoreo en las industrias del petróleo y gas y monitoreo del tiempo para evaluar condiciones de viento en los aeropuertos.

Empresas Eléctricas :
Usados por las empresas eléctricas desde estaciones centrales de generación o como sistemas propiedad de las mismas pero instalados a clientes localizados en sitios alejados de las redes de distribución es una alternativa viable contra las costosas redes eléctricas, además que permiten, conectando arreglos solares FV a las escuelas y viviendas, descongestionar las cargas que pueden ser vendidas a otros clientes.

ooEnergias Alternas, c.a.
ooMaracaibo, VENEZUELA

ooEste sitio ha sido diseñado y es mantenido por
ooThis site has been designed and maintained by  enalca.com 
oo© Copyright 2000 Energias Alternas, c.a. All rights reserved.
ooAll other registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
ooSend questions about this Web Site to:  info@enalca.com